A. FERNÁNDEZ

La tercera edición de la feria del libro judío comienza hoy, a partir de las once de la mañana, con una gran oferta de títulos referentes de la cultura judía. Los stands estarán abiertos durante el fin de semana hasta las dos de la tarde en los soportales de la Plaza del Fontán.

Paralelamente, se celebrarán diversas actividades para promover la cultura judía, que comenzarán con la presentación del libro «Sangre Judía 2», de Pere Bonnin, a las doce de la mañana en la Casina-Sinagoga del Fontán. A continuación el autor firmará ejemplares de este libro, que pretende ser la continuidad de «Sangre Judía 1», el cual desvela las claves para entender el judaísmo.

Este fin de semana coincide con la conmemoración de la XI jornada europea de la cultura judía, durante la que se desarrollarán diferentes actividades culturales en 25 ciudades españolas y una treintena de países europeos.

Mañana será la jornada de puertas abiertas en la Casina-Sinagoga del Fontán, de doce a dos de la tarde, y a partir de las ocho, en la sala de cámara del Auditorio, se ofrecerá un concierto del grupo Klezmática, que interpreta música judía del este y centro de Europa.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Oviedo, como miembro de la Red de Juderías de España, en colaboración con la Comunidad Israelita del Principado y la librería Cervantes.