P. G.

El director Jordi Savall, la Capella Reial de Cataluña y la soprano Montserrat Figueras inauguran hoy (Sala Principal, 20.00 horas) una nueva temporada del ciclo de Conciertos del Auditorio.

Savall, al frente de la Capella Reial y de la agrupación de música antigua «Hespèrion XXI», llevará a los aficionados a través de un curioso viaje por «La ruta de Oriente en el tiempo de San Francisco Javier». Nacido en Navarra en 1506, San Francisco Javier llegó a India (Goa) en 1542, y a Japón (Kagoshima) en 1549. Murió en China (Sancian) en 1552.

Éste es uno de los proyectos emblemáticos del director catalán, y uno de los que le han propiciado un mayor reconocimiento. Savall se ha convertido en uno de los músicos españoles de mayor prestigio internacional, habiendo recibido multitud de reconocimientos por su gran labor en el ámbito de la música historicista.

En el concierto de hoy, Savall tocará la viola de gamba además de dirigir a ambas formaciones; Montserrat Figueras, la cítara.

Savall debuta con este proyecto en la temporada sinfónica del Auditorio organizada por el Ayuntamiento de Oviedo. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro Campoamor y, desde las 16.00 horas, en la taquilla del Auditorio.