S. C.

Más de mil vecinos de Las Campas han respaldado ya con su firma la campaña para que el centro del salud del barrio cuente con un médico pediatra que atienda a una población mayoritariamente formada por matrimonios jóvenes con hijos. Un compromiso que el Principado adoptó cuando se inauguró el centro de salud, en abril de 2009. María José Blanco, presidenta de la asociación de vecinos, calificó ayer de «cachondeo» la actitud que mantiene el Principado. «La Consejería de Salud sigue sin dar un plazo para contar con un pediatra, y se limita a dar largas», subrayó.

La campaña de recogida de firmas, respaldada ya por más de un tercio de los vecinos de Las Campas, se inició el pasado mes de mayo, y los residentes advierten de que mantendrán la exigencia hasta lograr el objetivo.

Los vecinos también reclaman un segundo médico generalista para el centro de salud, una petición que María José Blanco reconoce que encuentra un obstáculo al margen de la Consejería. La presidenta de la asociación vecinal destacó que muchos de los habitantes de Las Campas no están empadronados en el barrio y siguen acudiendo a otros centros de salud cercanos, lo que, añadió, impide que la zona cuente con el número de cartillas sanitarias suficientes para contar con un segundo médico.

Las obras de construcción del vial de conexión entre La Florida y Las Campas, una antigua demanda vecinal, está vez sí van en serio, y avanzan a toda máquina. Tras numerosas promesas y retrasos, las obras finalmente comenzaron, impulsadas por los propietarios reunidos en la junta de compensación de San Lázaro-Paniceres. Los trabajos, como se aprecia en la imagen, se acercan ya a Las Campas.