El director general de Vivienda, Manuel González Orviz, recibirá hoy por la mañana a una representación de los damnificados en la promoción paralizada de El Payán, en San Claudio.

Como ha sucedido con otras operaciones urbanísticas, la crisis acabó por paralizar el proyecto de urbanización de El Payán, dentro del plan de vivienda de San Claudio. El problema es que los compradores no han logrado todavía que se les devuelva el dinero adelantado.

Los afectados de El Payán buscan el amparo de vivienda al sentirse totalmente estafados, tras haber invertido en la compra de estas viviendas, nunca edificadas, sus ahorros y verlos ahora desaparecidos.

El portavoz de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ), Roberto Sánchez Ramos, fue uno de los primeros en denunciar la situación de los compradores en la urbanización de El Payán. Según explicó entonces Sánchez Ramos en un Pleno municipal, la paralización de la urbanización supuso para algunos compradores la pérdida de fuertes sumas de dinero, entre 14.000 y 27.000 euros. Pese a que exigieron que se les devolviera el dinero adelantado, algunos de ellos, explicó entonces Sánchez Ramos, sólo han obtenido pagarés sin fondos.