Chus NEIRA

Los vecinos de las calles Muñoz Degraín y González Besada contarán con una regulación de tráfico basada en la cadencia de los semáforos instalados en dicho eje, que se abrirán secuencialmente y se pondrán en rojo cuando los vehículos circulen a más de 40 kilómetros por hora. Descartada la primera reordenación de la circulación de vehículos en la zona, que pasaba por descongestionar esta vía mediante la conversión de Pedro Masaveu en calle de sentido único, Ayuntamiento y vecinos parecen haber encontrado un principio de acuerdo con la regulación de semáforos.

Aunque fuentes de la asociación vecinal que representa a esta calle insistieron ayer en que no se trata de una nueva medida y precisaron que ya se había contemplado con anterioridad, el Ayuntamiento confía en que las medidas disuasorias basadas en los semáforos, la instalación de paneles informativos y la puesta en funcionamiento de zonas de carga y descarga reduzcan la siniestralidad y mejore la seguridad del tráfico en toda la calle.

Aunque los vecinos habían solicitado la instalación de badenes en los pasos de cebra de Muñoz Degraín y González Besada, el hecho de que se trate de una arteria principal de la ciudad ha obligado a descartar esta medida. El Ayuntamiento sí ha aceptado instalar badenes en González Besada a la altura del cruce con Pérez de Ayala.

Por otra parte, la asociación de vecinos anunció que no valorará las medidas hasta que se pongan en marcha. Otras decisiones sobre los planes municipales en la zona, explicaron, se tomarán en la asamblea de noviembre.