El proyecto urbanístico del bosque de La Zoreda, en La Manjoya, avanza tras la paralización que sufrió por la quiebra de la promotora que impulsó el plan, la constructora Urazca. El ambicioso proyecto, del que ya se había realizado la urbanización de las calles y la instalación de luz, fue retomado por Caixa Galicia, acreedora de la empresa, que en los últimos siete meses ha vendido 94 de las 113 viviendas de la primera fase, lo que supone el 80 por ciento de los pisos, que se entregarán a sus compradores a finales de este año tras resolver los últimos trámites administrativos.

También se encuentran en periodo de comercialización la segunda fase del proyecto, compuesta por 178 viviendas de una, dos y tres habitaciones, así como de 324 plazas de garaje. La entidad financiera afirma que ya se ha ejecutado el 60 por ciento de la obra prevista.

La promoción, que consta de tres fases a construir en el trienio 2010-2012, ha sido bautizada como Bosque La Zoreda, en referencia a la zona verde en cuyas cercanías se encuentra. La urbanización ocupa una parcela de 22.498 metros cuadrados, cifra que dará lugar a casi 40.000 metros cuadrados de uso residencial y 3.000 de uso comercial. En total se construirán 405 viviendas y 687 plazas de garaje. Los precios oscilan entre un mínimo de 55.800 euros y un máximo de 226.436 euros. La urbanización estará dotada de piscina exterior, área de juegos de niños, zonas verdes, pista de pádel y espacio comunitario de gimnasio.