S. C.

La «Escolanía San Salvador» inicia hoy el VI Ciclo de música sacra «Maestro de la Roza» con una misa cantada en memoria de su fundador, el músico y director asturiano Alfredo de la Roza, fallecido hace seis años y que durante más de 30 estuvo al frente de la formación coral. La celebración tendrá lugar a las ocho de la tarde en la iglesia de San Isidoro, presidida por el obispo auxiliar, Raúl Berzosa. Se interpretarán algunas de las obras de De la Roza, en una misa acompañada de órgano y trompeta.

La sexta edición del ciclo, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, estará dedicada este año al Camino de Santiago y a la experiencia del peregrino, bajo el lema «El hombre que busca». Los conciertos de música sacra se celebrarán todos los viernes del mes de noviembre, a las 20.30 horas, en San Isidoro y en las Pelayas.

El próximo viernes, 5 de noviembre, volverá a Oviedo «Ensemble Quadrivium», que, con la soprano Eva Juárez, interpretarán «Homo viator». El 12 de noviembre, el grupo «Xistras» acometerá «"O magnum mysterium". Cantigas y motetes». El 19 de noviembre será el turno de la ovetense sor María Covadonga Querol de Bascarán, que con la cítara interpretará «Chemin de sérénité». El ciclo de música sacra concluirá el 26 de noviembre con la «Escolanía San Salvador», que interpretará «Vetera et nova», bajo la dirección de Gaspar Muñiz y Elisa García, directora de «Pueri Cantores», al órgano. La entrada a los conciertos es libre hasta completar aforo.

La «Escolanía San Salvador» nació en 1972 en el seno de la Capilla Polifónica «Ciudad de Oviedo» por el impulso del sacerdote Alfredo de la Roza Campo. Actualmente cuenta con 73 componentes, 40 de ellos niños de 6 a 14 años.