L. S. NAVEROS

La Ronda Norte no hace fortuna en Madrid. En la reciente votación de las enmiendas al Presupuesto del Estado para 2011, el PSOE rechazó una enmienda presentada por el PP e impulsada por el concejal y diputado Jaime Reinares para incluir esta infraestructura en los presupuestos del Ministerio de Fomento. Como en ejercicios anteriores, la enmienda fue rechazada por el PSOE.

Sin embargo, en la misma votación salieron adelante tres obras similares para Galicia, con la aprobación de enmiendas presentadas por el Bloque Nacionalista Gallego (BNG). En concreto, se reservó dinero para la nueva ronda de La Coruña (20 millones), el desdoblamiento de la ronda norte de Lugo (1,1 millones) y la circunvalación de Pontevedra (un millón).

«En 2007 ya se invirtió una importantísima cantidad de dinero en una ronda para La Coruña, con un convenio por el que el Estado ponía el 90 por ciento de una inversión de 93 millones de euros. Ahora, se aprueba una enmienda más para una ronda en esta ciudad gallega, lo que para Oviedo siempre han rechazado los socialistas, que han llegado a decir que es una vía interna, municipal, cuando es de interés general para todos los asturianos», criticó ayer el diputado popular Jaime Reinares, que volvió a acusar a los socialistas de practicar un «cerco a Oviedo».

«Los socialistas quieren ganar votos y conciencias en el BNG, a los cuales felicito por el éxito que han tenido sus propuestas. Lo que me pregunto es por qué Javier Fernández, candidato del PSOE a la presidencia regional, no pide el mismo trato para Oviedo y para Asturias», manifestó el diputado del PP.

«No entiendo por qué Javier Fernández no pide lo mismo para Asturias»

<Jaime Reinares >

Concejal y diputado del PP