P. G.

«Todo el mundo sabe que el Ayuntamiento de Oviedo está en ruina técnica, es un Ayuntamiento arruinado, que está entre los más endeudados de España, y con una situación tan acuciante que les lleva incluso a querer hacer negocio con el subsuelo de la ciudad, pero es el único que protesta cuando se le ayuda». La gerente de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), Noelia Menéndez, respondía así ayer a las denuncias de la concejala de Turismo de Oviedo, Belén Fernández Acevedo, que pedía al Principado que informase a las ciudades sobre las inversiones de la SRT en promoción. Fernández Acevedo resaltaba además el «trato de favor» a Gijón del Principado a la hora de captar congresos. «Una vez más estamos asistiendo al histrionismo de la concejala de Oviedo», apuntó la gerente de la SRT, quien afirmó que esta entidad es «la única que promociona a Oviedo».

En un comunicado, Menéndez asegura que, con la campaña «Asturias lo dice todo el mundo», la SRT ha invertido «más de un millón de euros en la promoción de Oviedo». «Lo del PP de Oviedo empieza a ser preocupante, están tan agresivos entre sí que no pueden evitar seguir ese camino, y ahora la concejala de Turismo parece estar haciendo méritos para ocupar el sillón que aún no ha dejado libre Pérez-Espinosa», continúa la gerente.

Por esa razón, Noelia Menéndez anima a la concejala ovetense a «centrar sus esfuerzos en trabajar por la promoción de su ciudad» y en «no poner piedras en el camino a sus propios empresarios turísticos, que le han pedido este año 3.000 euros para hacer una presentación de Asturias como destino de congresos en Madrid». Según la versión de la gerente de la SRT, la concejala les respondió «que no tenía presupuesto este año y que tenía que aplazarse para el año que viene».

Para Noelia Menéndez, la SRT «puede presumir de poner en marcha proyectos pioneros con el apoyo del sector turístico asturiano y con el halago de nuestros competidores. ¿Qué balance de gestión turística puede hacer, en cambio, el Ayuntamiento de Oviedo? ¿Puede hablar de grandes proyectos de promoción turística para su ciudad? La respuesta se demuestra con hechos», apostilla la gerente del organismo que, desde la Consejería de Cultura, se dedica a la promoción turística de la región.

Más información, página 10