P. G.

Dentro de su programa de internacionalización, la Universidad de Oviedo ha comenzado un viaje promocional por Estados Unidos. El objetivo, abrir nuevas líneas de colaboración con universidades norteamericanas en materia de movilidad universitaria y proyectos de investigación, según informa la página web de la institución académica. La delegación asturiana visitará una decena de centros de educación e investigación en siete estados: Utah, Arizona, Texas, Illinois, Nueva York y Massachusetts.

La vicerrectora de Internacionalización, Ana María Fernández, y el director de área para Europa y Norteamérica, Fernando Sánchez Bravo-Villasante, componen la delegación asturiana que ha iniciado un recorrido por siete estados norteamericanos, con el fin, por un lado, de afianzar las relaciones de colaboración que ya existen con algunas universidades y, sobre todo, para «abrir nuevas puertas» a acuerdos internacionales que faciliten un flujo de estudiantes, profesores e investigadores entre la Universidad de Oviedo y los centros norteamericanos.

Según fuentes de la Universidad, los primeros contactos se han centrado en poner en marcha programas «Study Abroad» -«Estudia en el extranjero», para que estudiantes americanos realicen una estancia en un grado o posgrado en Oviedo-, además de proyectos de intercambio de estudiantes y profesores, y de la colaboración en líneas de investigación ligadas a los «clusters» del Campus de Excelencia Internacional (CEI).

Esta es la cuarta campaña de promoción exterior que realiza la Universidad de Oviedo en 2010, tras la presencia en la Feria de estudios de Berlín, en México y en Shanghai (China).