El VI Ciclo de Música Sacra «Maestro de la Roza» vuelve hoy a la iglesia de San Isidoro el Real. A las ocho y media de la tarde, la hermana benedictina sor María Covadonga Querol de Bascarán, del convento de San Pelayo, interpretará a la cítara un conjunto de obras contemporáneas basadas en textos bíblicos. El programa, titulado «Chemin de sérénité» («Camino de serenidad», en referencia a la ruta de Santiago), es el tercer concierto del ciclo de este año, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

En el recital de hoy, María Covadonga Querol interpretará un conjunto de obras de compositores contemporáneos, basadas en textos bíblicos o de inspiración patrística, que abarcan desde el final del cristianismo primitivo hasta el siglo VIII. Entre los autores destacan piezas de Godard, Berthier, Carmelo de Luçon o Claire David. El programa terminará con «El canto del pastor», interpretado con cítara y lira y compuesto por sor Ángeles Álvarez Prendes, hermana benedictina de San Pelayo y directora del coro del monasterio ovetense.

María Covadonga Querol de Bascarán, ovetense, es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo y realizó estudios de piano y órgano en el Conservatorio Superior de la capital asturiana. Formada en cítara en Zaragoza -con la profesora y compositora Carmen Cañada- y en Francia, es una de las organistas del monasterio de San Pelayo. La cítara, instrumento del que existen referencias escritas muy antiguas, aparece en la liturgia del pueblo de Israel para acompañar el canto de los salmos.