Á. F.

Las XII Jornadas «Municipio y drogodependencia» se celebrarán el lunes y el martes en el auditorio Príncipe Felipe, organizadas por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento. «Esta cita anual pretende ser un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de experiencias, que reúne a un número considerable de profesionales, agentes sociales, estudiantes y personas interesadas en el fenómeno de las drogodependencias», explicó el concejal de Juventud, Gerardo Antuña.

Las jornadas comenzarán el lunes, a las 9.30 horas, con una ponencia inaugural que girará en torno a las conductas de riesgo en los consumos de drogas, haciendo especial hincapié en el enfoque de género, que pronunciará Eugenia Gil, socióloga e investigadora de la Universidad de Sevilla.

A continuación, se realizará la presentación oficial de estas jornadas, que correrá a cargo de José Miguel Mata, en representación de la Delegación del Gobierno para el plan nacional sobre drogas. Posteriormente, José Ramón Hevia, jefe de servicio de la unidad de coordinación del plan sobre drogas para Asturias, hablará sobre la prevención. La jornada terminará con talleres. El martes se realizarán dos mesas de experiencias.