D. O.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, acusó ayer de mentir a la portavoz socialista, Paloma Sainz, que el jueves criticó el proyecto de presupuestos municipales presentados por el equipo de gobierno, del PP.

«Dice que los presupuestos no son sociales y, como es habitual en ella, no dice la verdad», afirmó Reinares, que argumentó que «hemos reducido todas las subvenciones municipales a excepción de las que tienen carácter social, como por ejemplo la Cocina Económica».

Sainz aseguró también que los presupuestos no son austeros. «Lo son y mucho, y además son unos presupuestos sometidos a la legalidad, nada que ver con la multitud de trampas con que los socialistas "aderezan" los Presupuestos regionales», respondió el edil del PP.

A partir de ahí, Reinares pidió explicaciones a la portavoz socialista sobre «el despilfarro de sus campañas electorales multimillonarias, de incomprensible financiación». El edil ironizó: «Ahora nos va a deleitar con un cómic o tebeo que es una vergonzosa forma de tirar el dinero. Estoy intrigado por saber si va de carácter erótico, como el de Montilla».