David ORIHUELA

El tercer Colegio Público de La Corredoria ya es casi una realidad. El edificio ya está terminado y abrirá sus puertas en enero, según los plazos de la Consejería de Educación. La edificación, que supone una inversión de 1,15 millones de euros, ya está concluida en su parte externa, según el proyecto diseñado por el arquitecto Jesús Álvarez Arango. «Ahora estamos haciendo las divisiones interiores y todas las instalaciones de servicios», explicaron fuentes de Educación. La siguiente fase será el equipamiento del colegio y la urbanización exterior del terreno, ubicado en una parcela de 9.554 metros cuadrados en Prado de la Vega, en la zona nueva de La Corredoria más cercana a la autopista «Y».

El centro, reclamado durante todo el curso pasado por los vecinos de La Corredoria, especialmente por los padres de alumnos en edad escolar, tendrá capacidad para 225 escolares entre los 3 y los 5 años.

La construcción de este tercer colegio en el barrio de mayor crecimiento demográfico de Oviedo en los últimos años viene precedida de la polémica y de los enfrentamientos entre el Ayuntamiento de Oviedo y el Principado, que acusaba a la Administración local de no ceder el terreno necesario para hacer el centro. El Ayuntamiento llegó a ofrecer tres posibilidades distintas, hasta que finalmente se llegó al acuerdo de que se construiría en una parcela de Prado de la Vega.

Por el momento, se trata de un centro para Educación Infantil -que desde septiembre están de forma provisional en el Corredoria II-, mientras que los vecinos de la zona reclaman un colegio con líneas de Primaria para poder atender la demanda que hay en el barrio. Ésa será la siguiente fase del proyecto, de cara a los próximos cursos escolares. Por ahora la solución de emergencia para descongestionar los otros dos colegios del barrio son las aulas de Infantil.