L. S. N.

Salió el último, pero llegará el primero. El spa de Montecerrao fue el último de los centros deportivos adjudicados en régimen de concesión por el Ayuntamiento a empresas privadas, que debían construir y gestionar los equipamientos durante 40 años. Cuatro años después de la puesta en marcha del plan, y si todo va según lo previsto, será el de Montecerrao el primero que abra sus puertas, después de los parones sufridos por el spa de Ciudad Naranco y el fracaso del resto de los proyectos en La Florida, La Corredoria, Rubín y Las Caldas.

Según los informes técnicos del Ayuntamiento, que controla periódicamente la marcha de los trabajos, las obras avanzan «a buen ritmo» y estarán finalizadas, según el último calendario previsto, en junio del año que viene. «Se espera que el edificio esté ya acabado en torno al mes de abril, y el resto del plazo se dedique a las obras de urbanización exterior», señalaron fuentes del equipo de gobierno.

En cuanto al spa de Ciudad Naranco, las obras se reanudaron este mes, después de que el Ayuntamiento iniciara un expediente para rescindir la concesión, que finalmente anuló para dar una última oportunidad a la empresa.