Más de 650 emigrantes en situación precaria, fundamentalmente por haber perdido el empleo por la crisis, han sido atendidos este año por Manos Extendidas, una entidad caritativa que dirige la Asociación Evangélica, y que cuenta con un local de asistencia en la calle Monte Gamonal.

Manos Extendidas calcula que ha ofrecido más de 6.500 desayunos y otras tantas comidas y cenas en lo que va de año. Además, 170 emigrantes se inscribieron en el servicio de empleo de la asociación, 96 han recibido clases de español y 59 han estado en régimen de acogida integral.

El responsable de Manos Extendidas, Juan José Sánchez Fernández, destacó ayer que el objetivo de la entidad es buscar la integración de los emigrantes en la sociedad. Para ello, se organizan a lo largo del año diversas actividades, talleres, jornadas de buenas prácticas, charlas, coloquios o jornadas divulgativas de varios países.

Mañana jueves, Manos Extendidas organiza, a partir de las siete de la tarde, una fiesta asturiana con comida típica de la región y la colaboración del grupo de baile L'Artusu, de Figaredo, que se celebrará en el centro de integración de la asociación, en Monte Gamonal, 21.