El Coro Universitario de Oviedo, dirigido por Joaquín Valdeón, ofrece hoy (Catedral, 20.00 horas) el tradicional concierto de Navidad, en el que además del ya habitual «Gloria», de Vivaldi, se producirá el estreno de «Vetrata di avvento? sogni di luce», obra del joven compositor asturiano Guillermo Martínez.

Guillermo Martínez acaba de finalizar sus estudios, con las más altas calificaciones, en la Universidad de Manchester, una de las pocas instituciones académicas que ofrecen doctorado en composición. En la Catedral ovetense se podrá disfrutar de la segunda parte del tríptico de cantatas compuesto por Guillermo Martínez para el Coro Universitario de Oviedo, para soprano solista, coro de niños, coro mixto y orquesta de cámara.

Como novedad del concierto de hoy figura la participación de la Escolonía de Covadonga. Además, jóvenes asumirán los papeles solistas, luego de que los recortes presupuestarios hayan impedido la presencia de cantantes de eco internacional. Así, intervendrán las sopranos Patricia Rodríguez y Ana Peinado y el contratenor Christian Carlo Gil-Borreli, tres jóvenes cantantes que son alumnos de la profesora Elena Pérez, maestra de Beatriz Díaz, la cantante asturiana de mayor proyección internacional en la actualidad, y que en anteriores ediciones también participó en el concierto navideño del Coro Universitario.

Patricia Rodríguez se hará cargo durante el concierto de las partes solistas del «Gloria» de Vivaldi y del aria de la obra de Guillermo Martínez.