L. S. N.

El portavoz municipal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos, se reunirá hoy con representantes de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras de Oviedo para analizar el presupuesto municipal de 2011.

La reunión se inscribe dentro de la ronda de asambleas que ha ido celebrando ASCIZ con distintas asociaciones vecinales para plantear su visión de los presupuestos municipales, de las tasas e impuestos aprobados para 2011 y para recoger propuestas y reivindicaciones de los residentes de distintos barrios de la ciudad.

Roberto Sánchez Ramos considera que el presupuesto municipal de 2011 supone «un retroceso de veinte años» en la economía local, ya que alcanza el mismo volumen de inversiones que se registró en el año 1991, con la diferencia de que en aquella ocasión la cuantía global del presupuesto era muy inferior. Para el portavoz de ASCIZ, las inversiones desatienden las necesidades de los vecinos, y destaca que se destinará más dinero a pagar a los bancos -más de 18 millones de euros- que a hacer inversiones en la ciudad -13 millones de euros-, por lo que presentó una batería de enmiendas que fueron rechazadas íntegramente por el equipo de gobierno, del PP.