Dentro del orden del día previsto para el Consejo de Gobierno de la Universidad de hoy se incluye la propuesta de reconocimiento de dieciocho nuevos grupos de investigación. Elevados al Consejo por la Comisión de Investigación, los dieciocho grupos cubren otras tantas líneas de investigación.

Dos de las áreas cuyo reconocimiento se decide hoy han recibido además la distinción «de excelencia»: son los grupos que se dedican a Sistemas electrónicos de alimentación -dirigido por Javier Sebastián Zúñiga, catedrático de Tecnología Electrónica- y a Neurociencia de la conducta, liderado por Jorge Arias, catedrático de Psicobiología y director de área en el vicerrectorado de Profesorado, Departamentos y Centros. El responsable de este departamento, Julio Antonio González, es el director de otro de los grupos reconocidos. En este caso, el dedicado a Aprendizaje escolar, dificultades y rendimiento académico. Otro de los grupos seleccionados es el del vicerrector de Informática y Comunicaciones, Víctor Guillermo García, dedicado a Sistemas de distribución multimedia.

El resto de los grupos reconocidos y sus directores se dedican a Estrategias de reconocimiento e internacionalización (Esteban García Canal), Ingeniería del software (Pablo Javier Tuya), Estrés oxidativo (Carmen Rodríguez), Análisis y toma de decisiones (Belarmino Adenso Díaz), Farmacología del dolor experimental (Ana Baamonde), Respuesta celular al estrés oxidativo (Ana María Coto), Electrónica para la innovación industrial (Fernando Nuño), Conversión eficiente de energía, electrónica industrial e iluminación (José Marcos Alonso), Materiales-Pro (Juan Asensio Lozano), Seminariu de Filoloxía Asturiana (Ramón d'Andrés), Neurobiología y envejecimiento (Jorge Luis Tolivia), Física de altas energías y astrofísica (Francisco Javier Cuevas), Teoría de la señal y comunicaciones (Fernando Las Heras Andrés) y Simulación numérica, modelización, caracterización mecánica y optimización microestructural de componentes industriales (Francisco Javier Belzunce Varela).