David ORIHUELA

Los niños adscritos el nuevo colegio público de La Corredoria, el denominado Corredoria III, ocuparán las aulas antes de concluya el presente mes de enero, según fuentes de la Consejería de Educación.

El edificio está completamente acabado y los operarios de la empresa adjudicataria de las obras trabajaban ayer en la urbanización exterior. El equipamiento, las mesas y las sillas que ocuparán los pequeños, ya está comprado y almacenado en el Corredoria II, otro de los tres colegios del barrio en el que actualmente están asistiendo a clase los niños que tienen su matrícula en el tercer colegio del barrio.

Fuentes cercanas al centro aseguran que los niños comenzarán sus clases en el nuevo centro el próximo día 20, pero la Consejería prefirió no dar ninguna fecha concreta, aunque sí se mantiene que será antes de que concluya el mes.

El nuevo colegio de La Corredoria ha supuesto una inversión de 1,15 millones. El centro se ha construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Consejería de Educación. El terreno tiene una extensión de 9.554 metros cuadrados y se ubica en Prado de la Vega, en la zona nueva de La Corredoria más cercana a la autopista «Y».

El colegio tendrá capacidad para 225 escolares de 3 a 5 años. La intención de las autoridades educativa es ir ampliando en los próximos años las instalaciones, para crear ciclos de Primaria atendiendo a las necesidades de escolarización del barrio, el de mayor crecimiento demográfico de Oviedo en los últimos años.

El tercer colegio de La Corredoria responde a una reivindicación de los vecinos, dada la saturación en los dos centros existentes.