La música barroca protagoniza hoy el ciclo de conciertos del auditorio Príncipe Felipe, a las ocho de la tarde, con el debut en Oviedo del clavecinista y director William Christie, que ofrecerá un original concierto acompañado de una agrupación reducida de «Les Arts Florissants», fundada por Christie en 1979. El concierto contará con la actuación de dos de los más reconocidos contratenores actuales, Philippe Jaroussky y Max Emanuel Cencic.

El concierto del Auditorio será el único que ofrecerán los artistas en España tras la gira que han realizado por varias ciudades francesas. El repertorio de la actuación está integrado por arias y dúos de cámara del período barroco de autores como Händel, Steffani, Porpora, Caldara, Marcello, Durante, Cesti, Clari o Scarlatti.

Nacido en Nueva York y afincado en Francia desde hace treinta años, William Christie es uno de los nombres más importantes internacionalmente en el ámbito de interpretación de la música barroca. Más de setenta grabaciones discográficas y presencia continua en los principales teatros, temporadas, festivales y orquestas mundiales avalan su exitosa trayectoria.

Con poco más de treinta años, el contratenor Philippe Jaroussky es uno de los cantantes más importantes de su generación, mientras que el también contratenor Max Emanuel Cencic se ha consolidado como otro de los pilares de la interpretación barroca.

El precio de las localidades fuera de abono es de 26 euros en butaca y 21.50 euros en anfiteatro. Los estudiantes universitarios, los alumnos del Conservatorio Superior de Música y de la Escuela Municipal de Música, los menores de 25 años y los mayores de 65 años podrán obtener un descuento del 50 por ciento sobre el precio de las localidades adquiridas el mismo día de la función. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro Campoamor, de 12.00 a 13.30 horas; en el Auditorio, a partir de las cuatro de la tarde; en la red de cajeros Cajastur, por banca telefónica (902106601) y en www.cajastur.es.