El pianista francés Jean-Yves Thibaudet (1961), uno de los artistas más asiduos en los circuitos internacionales de conciertos, regresa hoy a las Jornadas de piano «Luis G. Iberni», a partir de las ocho de la tarde, en el Auditorio, para ofrecer un programa monográfico dedicado al compositor Franz Liszt, en el año que se celebra el bicentenario de su nacimiento.

Thibaudet interpretará en su concierto de las Jornadas de piano, que cuentan con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, obras como las «Consolaciones», «Los juegos de agua de la Villa d'Este», de «Los años de peregrinaje», «Leyendas», la «Muerte de Amor de Isolda» o la «Tarantella de Venecia y Nápoles», entre otras.

Thibaudet actúa habitualmente con las orquestas de referencia mundial, y en el ámbito de la música de cámara trabaja con figuras como Renée Fleming, Cecilia Bartoli, Angelika Kirchschlager o Yuri Bashmet. También colabora con algunos de los mejores artistas de la nueva generación, como Julia Fischer o Daniel Müller-Schott. Sus numerosas grabaciones discográficas han recibido multitud de reconocimientos por parte de la crítica especializada.

De Thibaudet se destaca su elocuente fraseo musical, sus lustrosos colores y su brillante técnica. Es un maestro del repertorio del gran concierto romántico, al igual que de músicos particulares, como Debussy y Ravel. Thibaudet debutó en 1996 en el Metropolitan Opera de Nueva York.

El precio de las entradas oscila entre los 12,50 y los 14,50 euros.