Ch. N.

Vicente Gotor hizo de su discurso de ayer una encendida defensa de la internacionalización, que llegó a identificar con el patrón de la Universidad, al presentar la inquietud por viajar y extender magisterio de Santo Tomás de Aquino como ejemplo de «movilidad».

El rector anunció programas ya conocidos, pero sumó nuevos datos. A la incorporación de grupos bilingües en los planes de estudio, el intento de ofertar grados íntegramente bilingües, los másteres internacionales y los nuevos másteres Erasmus Mundus, citó Vicente Gotor que en año y medio el Campus de Excelencia ya ha empezado a dar sus frutos: «Se ha logrado elevar las movilidades de nuestros estudiantes y se ha duplicado el número de profesores con estancias universitarias en el extranjero».

En concreto, los docentes con estancias fuera han pasado de sumar 247 movilidades en 2008 a rozar las quinientas (484) en el pasado año.

Los alumnos entrantes y salientes (programas Erasmus y Convenio) en títulos de grado también han crecido algo, siendo el total de alumnos del año pasado 1.108, 48 más que hace dos años, y habiendo ya para el próximo curso más de 1.200 solicitudes presentadas.