P. G.

La Universidad de Oviedo ha actualizado la estructura organizativa del Campus de Excelencia Internacional (CEI), para incluir en su consejo director la figura del vicerrector encargado del proyecto, creada en la última crisis de gobierno en el equipo del rector, Vicente Gotor. Paz Suárez Rendueles, vicerrectora del CEI, y el propio Gotor serán los encargados de presentar hoy la memoria de 2010 sobre el Campus de Excelencia. Con la inclusión de Suárez Rendueles, el consejo director queda presidido por el rector, y compuesto, además de por el vicerrector del CEI, por otros seis vicerrectores con competencias en áreas relacionadas, los ex rectores, siete profesores doctores, un miembro del Consejo de Estudiantes y un miembro del personal de administración y servicios.

Durante el Consejo de Gobierno de ayer, que duró poco más de media hora, se aprobaron el calendario académico -el curso comenzará el 12 de septiembre para todos los alumnos, al adelantarse a julio la segunda convocatoria de la selectividad-, los nuevos másteres y la creación, a partir del próximo curso, del grado en Ingeniería Civil.

La vicerrectora de Ordenación Académica, Covadonga Betegón, informó de que el grado necesitaría «veinte profesores». Todos los puntos fueron aprobados por asentimiento.