D. ORIHUELA

Un hombre de nacionalidad alemana falleció la pasada madrugada después de una noche de copas por Oviedo. El hombre, que el 19 de julio hubiese cumplido 30 años, caminaba solo a las seis de la madrugada por la calle del Águila.

Según un testigo, el hombre caminaba «dando tumbos» y en un momento dado perdió el equilibrio y tropezó contra la pared. Según la narración que el testigo trasladó a la Policía Local, el hombre se cayó al suelo. En ese momento el viandante llamó al 112 para informar de la situación.

Los sanitarios ni siquiera intervinieron, ya que la muerte del hombre fue inmediata, algo que certificaron los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar.

Los hechos ocurrieron a las seis y cinco de la madrugada cuando el fallecido estaba solo en el entorno de la Catedral, muy cerca de las principales calles de ocio nocturno de la ciudad. Según fuentes policiales, el hombre presentaba antes de fallecer un importante estado de embriaguez, lo que pudo provocar que perdiese el equilibrio. En un primer momento se barajó la posibilidad de que se hubiese precipitado desde la ventana de una de las casas de la zona, pero la Policía descartó este aspecto después de hablar con un testigo que había presenciado los hechos.

El hombre, de nacionalidad alemana y de 29 años de edad, estaba censado en la localidad de Ribadeo, en el límite del Principado de Asturias con Galicia.

La calle del Águila está en el epicentro de las distintas zonas de copas de la capital del Principado. A poca distancia de la calle Mon, en las inmediaciones de Gascona y también a pocos metros de algunos de los pubs con más solera de Oviedo. Así que se trata de una calle muy transitada por jóvenes hasta altas horas de la madrugada.

No hubo heridos de gravedad, pero sí indignación entre los que contemplaron el accidente entre un coche y una moto a la una de la madrugada de ayer. El conductor del vehículo arrolló a la moto en el cruce de Santa Susana con Santa Cruz y, según los testigos, intentó darse a la fuga. El conductor presentaba síntomas de embriaguez, según los viandantes.