D. O.

Los nuevos vecinos de la urbanización de Prado de la Vega, que ahora son alrededor de un millar y que en dos o tres años superarán los 5.000, tendrán servicio de autobús urbano. Así se lo trasladó ayer el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, a Iván López Cascallana, presidente de la recién creada asociación de vecinos del barrio.

«El Ayuntamiento estudiará la fórmula para desdoblar alguna de las líneas que llegan a La Corredoria, la 2 y la 12», explicó Mortera tras una reunión que mantuvo con los vecinos.

El concejal arremetió contra el Principado y el «ejercicio de realidad virtual» que en su opinión supuso la presentación anteayer de la zona ambulatoria del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Mortera afeó al Principado que en el acto no se marcasen fechas concretas sobre la conexión del nuevo hospital con las vías de tráfico de alta capacidad, como la AS-II.

«No puede ser que una vez inaugurado el hospital, para lo que tampoco han dado fechas concretas, los 6.000 vehículos al día que está previsto que acudan a esta zona aparquen en las calles de La Corredoria y Prado de la Vega», subrayó Mortera. El Principado tiene previsto, según el edil, construir 2.000 plazas de aparcamiento, «algo a todas luces insuficiente».

«Es preciso que Prado de la Vega esté preparado para acoger el tráfico que generará el HUCA», concluyó Mortera.