David ORIHUELA

El Ayuntamiento continúa dando pasos en firme en el proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en la calle Uría. El Consistorio ha encargado a la Universidad de Oviedo un estudio sobre la incidencia de las obras en la flora y la fauna del Campo San Francisco, y de las actuaciones necesarias en caso de que el jardín histórico sufriese daños. Además se encargará también el proyecto para el soterramiento de los viales entre las calles Argüelles, Toreno y Santa Cruz y la urbanización y peatonalización de la superficie.

La Junta de Gobierno municipal aprobó en su última sesión y fuera del orden del día una modificación presupuestaria para poder hacer frente a estos dos proyectos. La cuantía total asciende a 241.300 euros.

En la modificación se explica que el dinero se tomará de la partida que en un principio estaba destinada a construir un puente para conectar el barrio de La Florida con el Parque del Oeste. Los vecinos de La Florida acogieron ayer con decepción el anuncio. Emilio Peña, presidente de la asociación de vecinos, lamentó ayer el «varapalo» que supone el cambio en el presupuesto, ya que «supone ningunear el barrio». Los vecinos lo entenderían mejor, dijo Peña, «si nos quitasen ese dinero para arreglar el Colegio de Ventanielles».

Desde el Ayuntamiento se intentó ayer mitigar los temores de los vecinos al explicar que los fondos para el puente de La Florida «se recuperarán en unos días». La sección de Economía del Consistorio está cerrando la liquidación presupuestaria, trámite que estará concluido en unos días. A partir de ese punto se conocerá el remanente de Tesorería y se podrá hacer una nueva reserva de inversión para el puente. «El proyecto no se ha paralizado, se está elaborando el pliego de condiciones para su adjudicación, lo único que se hace es una modificación de crédito, pero no se abandona el puente entre La Florida y el Parque del Oeste», subrayaron las mismas fuentes municipales.