Una unidad móvil de información del Ejército de Tierra está desde ayer en el paseo de los Álamos para captar soldados profesionales. Para Asturias oferta el mayor número de toda España, setenta en total, que se asignarán al Regimiento de Infantería Ligera Príncipe Número 3, con base en el acuartelamiento Cabo Noval (Siero).

El sargento primero Mauro Calvo, un avilesino entusiasta de las Fuerzas Armadas que ayer cumplió 22 años en el Ejército, considera que ésta puede ser una buena opción para muchos jóvenes.

«El mayor atractivo es que no hay un día igual y, por lo tanto, la rutina no existe». También destacó este suboficial las muchas posibilidades de promoción interna, «que no existen en ningún otro Ministerio».

El sueldo de los soldados profesionales oscila entre los 900 y los 1.000 euros al mes, y tienen el compromiso de permanecer durante dos años en las Fuerzas Armadas, en los cuales reciben formación en distintas materias que les son de utilidad a la hora de reincorporarse a la vida civil.

A estas plazas pueden aspirar los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, con el título de la ESO u otros equivalentes. Además, las Fuerzas Armadas ofertan plazas de oficiales para universitarios de distintas titulaciones, que tras un período de formación de nueve meses reciben el despacho de teniente.

Esta unidad móvil estará hoy por último día en Oviedo, mañana irá a Avilés y el jueves y el viernes informará en Gijón.