L. S. N.

Los vecinos de los chalés de Montecerrao niegan que la concejala de Seguridad Ciudadana, Conchita García, los animase a pedir seguridad privada a la Policía Nacional, después de que la sección sindical de UGT criticara a la edil ovetense por alentar a los vecinos a pedir algo que no está permitido por la ley, en vez de conseguir que la Policía Local fuese «más eficaz».

«Nos reunimos con la concejala de Seguridad Ciudadana, Conchita García, para trasladarle la iniciativa de implantar seguridad privada en la zona de chalés de Montecerrao, costeándonos nosotros este servicio. La concejala nos dijo que su concejalía no podía ayudarnos, pues la responsable de la seguridad pública en la ciudad es la Policía Nacional», señala Iván Mera, representante de los vecinos.

«La concejala se comprometió con nosotros a mejorar en lo posible la vigilancia en el barrio, comprometiéndose a que hubiese más presencia policial de agentes locales», añadió Mera.

Los vecinos se entrevistaron posteriormente con responsables del Cuerpo Nacional de Policía, que los informaron de que no cabe la contratación de seguridad privada en las vías públicas. «Nos informaron correctamente y con profesionalidad, y además reforzaron la presencia policial en Montecerrao, lo que les agradecemos», concluyó el representante vecinal. Los vecinos pidieron más seguridad tras el robo de un chalé.