Las familias de Ventanielles eligieron ayer el uniforme escolar que voluntariamente podrán adoptar los alumnos del colegio a partir del curso que viene. Juan Carlos Rosal, uno de los padres que participaron en la asamblea convocada con ese propósito, describió en líneas generales el equipamiento: pantalones azul marino y pichi de cuadros, también en tonos azules, para las niñas, combinados con piezas superiores en blanco y jerseys en «azul Oviedo».

Ese modelo fue elegido por 130 familias, muy por delante de los otros dos que se presentaron y que no consiguieron más que 19 y 10 votos.

Los padres del centro escolar han encomendado la confección del uniforme a un empresa especializada, que también está trabajando en el diseño de un distintivo para el colegio, a modo de un escudo o emblema. Rosal explicó que será muy sencillo, sólo unas letras entrelazadas con las que se escribirá «C. P. Bilingüe Ventanielles».

Son muchos los colegios públicos que han abierto el debate sobre la conveniencia de adoptar el uniforme escolar. El mes pasado las familias del centro de La Fresneda, en el vecino municipio de Siero, se pronunciaban a favor de uniformar a los alumnos. El curso pasado La Gesta II adoptó el uniforme, sin imponerlo obligatoriamente, y se convirtió así en el primer centro público de Oviedo en hacerlo. Las familias de Ventanielles han optado por esta opción, explicaron, por cuestiones de comodidad y como elemento distintivo de un centro que es singular por el carácter bilingüe de la educación que ofrece.