La candidata socialista al Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, ha garantizado este martes que, si gobierna, la zona rural de Oviedo contará con los mismos servicios que en el casco urbano.

Sainz ha presentado en Olloniego sus propuestas y políticas para las parroquias y el entorno rural de Oviedo y ha comprometido que el complejo medieval será recuperado. Al mitin han asistido también el diputado nacional Álvaro Cuesta y el coordinador socialista en la citada localidad, José Manuel Rodríguez, 'Lolo'.

La candidata se ha referido a este complejo como un ejemplo de "la desidia, abandono y desinterés del Ayuntamiento de Oviedo por la promoción económica, cultural y turística de la zona rural". Ha recordado que la edificación está en un lugar privilegiado, a unos minutos de Oviedo y lleva "ocho años desapareciendo entre la maleza". "Olloniego debería estar en las guías turísticas y culturales de Oviedo y debería ser un lugar de visita, de uso público, tal y como están deseando los vecinos", ha manifestado.

Además, ha indicado que el medio rural y el caso urbano de Oviedo son "el complemento perfecto" y ha acusado la necesidad de gestionarlos como espacios que requieren de los mismos servicios, puesto que pagan "los mismos impuestos".

La candidata se ha comprometido igualmente a construir una piscina cubierta, a dar una solución al tráfico urbano con una rotonda interior para facilitar el transporte de viajeros, a la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios públicos y a concluir el saneamiento y las conexiones a la depuradora. Además, ha ratificado la permanencia del consultorio médico, en el que, además, se facilitará el sistema de cita previa.

Por último, se ha comprometido a acabar con "la especulación en las parcelas del Polígono", que el PSOE convertirá en "un buque insignia de la recuperación económica y un polo industrial de primer orden donde se ubicarán empresas que generen empleo, ligados sectores medioambiental, cultural y de nuevas tecnologías".

EUROPA PRESS