Ángel FIDALGO

La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza es desde ayer un nuevo paso de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier, conocida como de Los Estudiantes.

En la iglesia parroquial de la Tenderina se celebró la solemne eucaristía en la que se bendijo la nueva imagen. El acto religioso tuvo una especial relevancia para los cofrades, ya que María Santísima de la Esperanza es cotitular de la hermandad junto con el Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

La nueva imagen fue recibida en su presentación por la banda de cornetas de «Los Estudiantes», que interpretó una marcha de palio que fue compuesta para esta celebración por su director, el maestro Jesús Alberto Alonso Pacheco.

El templo estaba abarrotado, lo que obligó a algunos fieles a asistir a la ceremonia desde el exterior. El párroco, Alberto Reigada, destacó la importancia que siempre tiene la llegada de una nueva imagen de la Virgen.

La figura fue una creación del presitigioso imaginero jiennense José Miguel Tirao Carpio, que se desplazó a Oviedo para participar en el acto de ayer. «Para mí es un día muy importante, porque cada imagen es única, y en esta puse lo mejor de mí mismo», comentó emocionado.

Su obra se compone de más de un centenar de imágenes procesionales, ochenta pasos de Semana Santa y más de cien restauraciones.

Al coincidir la celebración de ayer con el último fin de semana del mes de María, se celebró también la Cruz de Mayo en un acto en el que se presentó a los fieles la Cruz con los tradicionales adornos florales.