En su despedida, Paloma Sainz quiso restarse importancia y dar paso al partido. «El PSOE no es Paloma Sainz», declaró, «son miles de compañeros, muchos valores encima de la mesa y un proyecto magnífico, y los que en un momento estamos al frente no tenemos inconveniente en pasar a poner sellos o fotocopias, yo seguiré aquí, estaré en este partido luchando codo con codo con Alfredo».

Se refería al secretario general de los socialistas ovetenses, Alfredo Carreño, quien acompañó a Paloma Sainz en su rueda de prensa y la abrió anunciando una decisión «trascendental». Carreño, que pasa ahora a ser el portavoz y el número uno de la lista del PSOE, aseguró que el momento es «muy duro» y que es «demasiada» la carga que Paloma Sainz asume con su renuncia. «Hay que agradecer», siguió, «a los que le votaron, su trabajo, su dignidad y su valentía, diciendo lo que tenía que decir donde tenía que decirlo, en el Pleno al Alcalde o en las comisiones a los concejales. Ahora el momento es muy duro y tenemos que darnos un margen de 48 horas para reflexionar».

Sin embargo, no será en dos días el tiempo que tarde el PSOE ovetense en resolver la cuestión de su nuevo candidato. «Eso no toca ahora», zanjó ayer Carreño. Lo que toca, precisó, es el comité federal del sábado, el nuevo candidato nacional, las nuevas líneas programáticas y unos meses «en los que nos vamos a jugar el futuro del PSOE, porque los ciudadanos no están de acuerdo con nuestras políticas y hace falta un cambio, un modelo nuevo».

La cuestión del candidato la dejó Carreño para las próximas elecciones municipales, prefirió centrar su discurso en la regeneración a nivel nacional del Partido Socialista y descartó, eso sí, cualquier otro problema dentro del seno de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo.

«El partido en Oviedo no está en crisis», declaró el secretario general, Alfredo Carreño descartando nuevas renuncias. «Tenemos una asamblea de gestión en el mes de junio, el partido funciona bien y lo único cierto es que ahora entramos en un momento muy duro, porque Paloma Sainz tenía mucha personalidad y va a ser difícil de superar».