Á. FIDALGO

«En Asturias hay unas cuarenta especies de aves que corren peligro de desaparecer». Esta preocupante afirmación la realizó ayer César Álvarez Laó, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, durante la presentación del libro «Pájaros de la campiña asturiana. Presente y futuro», del que es autor junto con Isolino Pérez Tuya. El libro fue editado por el Grupu d'Ornitoloxía «Mavea» y la Consejería de Medio Rural y Pesca.

En el acto intervino también, además de los autores, Ángel Luis Álvarez, en representación de la Consejería, que destacó que «la campiña asturiana refleja los ecosistemas agrario y natural; que es el producto del trabajo cotidiano de agricultores y ganaderos que fueron modelando el paisaje asturiano desde hace varios milenios».

César Álvarez, que es el autor de los textos de esta publicación, explicó que este libro «se hizo pensado en los niños y da contestación a las preguntas más frecuentes que suelen formular sobre los pájaros».

A renglón seguido el ornitólogo puso en valor la campiña asturiana, «que es el lugar más importante para que descansen y se alimenten las aves migratorias que pasan por Asturias».

El libro «Pájaros de la campiña asturiana. Presente y futuro», del que se editaron un millar de ejemplares, fue repartido entre bibliotecas públicas y colegios.

Los autores están barajando la posibilidad de que se haga una segunda edición para que se ponga a la venta en las librerías.