Mortera pide a SOS Cultura que aporte grupos teatrales que actúen «a taquilla»

El concejal defiende el ciclo de San Mateo, que «paga el consumidor, no el contribuyente»

 08:12  

L. S. N.

El portavoz del PP, el concejal Alberto Mortera, retó ayer a SOS Cultura a que aporte grupos de teatro que estén dispuestos a actuar «a taquilla», después de que los representantes de este colectivo criticaran el ciclo teatral de San Mateo, que calificaron de «mediocre». El ciclo incluye las obras «Los hombres no mienten», dirigida y protagonizada por Arturo Fernández; «Shirley Valentine», protagonizada por Verónica Forqué; «Ye más caro quedar en casa», dirigida por Marga Llano, y «Escándalo en palacio», dirigida y protagonizada por Pedro Ruiz.


«SOS Cultura critica la programación teatral de las fiestas de San Mateo y lo hace tachándola de poca calidad y poco popular. En esto se equivoca, porque toda la programación teatral es "a taquilla", lo que significa que el promotor corre el riesgo; si las entradas no se venden, pierde dinero, y sólo cubre gastos si el público responde favorablemente, es decir, si la obra es popular. Y en cuanto a la calidad, el público tampoco respondería si ésta no es de su gusto», argumenta Mortera.


«Si SOS Cultura tiene propuestas teatrales que estén dispuestas a someterse a este sistema en el que el consumidor tiene todo el poder de decisión puesto que paga por lo que le gusta y no paga por lo que no le gusta, que lo diga públicamente. En Oviedo tenemos una programación teatral en San Mateo que paga el consumidor, no el contribuyente. De esta manera, quien va al teatro votando con su bolsillo decide lo que tiene calidad y a lo que va a asistir, sin coste alguno para el Ayuntamiento», añade el concejal.


Para Mortera, SOS «propone que "expertos" decidan la programación y salvo que nos digan lo contrario pretenden que luego la pague el contribuyente, es decir, que tendría un coste para el Ayuntamiento, contrariamente a lo que sucede ahora». El concejal considera que en la actual situación económica «se necesita reducir el gasto público, para lo que es necesario contar con empresarios teatrales que van "a taquilla", arriesgando su dinero, de manera que la programación no le cuesta ni un euro al Ayuntamiento».

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Oviedo

Farmacias en Oviedo

Todas las farmacias de guardia hoy en Oviedo

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Oviedo

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial Los Prados

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Campoamor

Teatro Campoamor

Consulta todos los eventos del Teatro Campoamor de Oviedo

 
Auditorio Príncipe Felipe

Auditorio Príncipe Felipe

No te pierdas los próximos actos en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine