L. S. N.

La Cámara de Comercio de Oviedo, que colabora con el Ayuntamiento en la ejecución del plan «Urban», ha sacado a licitación el contrato para hacer la campaña de difusión de este programa, financiado por la UE y que pretende reducir la brecha económica que existe entre distintos barrios de la capital asturiana.

El contrato consiste en «la difusión en diferentes medios de comunicación, así como el suministro de materiales publicitarios de las actuaciones que la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Oviedo desarrollará en relación al plan «Urban». Se adjudicará por concurso abierto, con un presupuesto de 72.676 euros, IVA excluido.

La Cámara de Comercio colaboró con el Ayuntamiento de Oviedo en la redacción del proyecto de desarrollo que se presentó al plan «Urban», un proyecto que prevé la inversión en la ciudad de 16,2 millones de euros hasta 2013. Además de las inversiones en nuevas infraestructuras, como el Vivero de Empresas de la Salud, el nuevo mercado de abastos de La Corredoria y una escuela para bebés, el programa incluye actuaciones de dinamización del tejido empresarial, apoyo a la creación de nuevas empresas y mejora de la oferta turística y hostelera, actuaciones cuya ejecución corresponde a la Cámara de Comercio de Oviedo. El plan se desarrolla en La Corredoria, Teatinos y Ventanielles.