L. G.

La Junta de Portavoces se reunió ayer para analizar el ciclo de conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano, dos de las citas culturales más importantes de la ciudad. Tras la polémica mantenida entre el Partido Popular y Foro Oviedo por las críticas de éste a la programación cultural del PP, ayer los representantes de Foro mostraron su apoyo a ambos ciclos, que han traído al Auditorio ovetense a las principales orquestas del mundo.

Tras la reunión, el grupo municipal Foro Asturias de Oviedo se mostró favorable al ciclo de conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano «Luis G. Iberni» para la temporada 2011-2012.

Según informó el grupo municipal a través de un comunicado, en la reunión salió adelante una iniciativa del portavoz de Foro Oviedo, Arturo González de Mesa, para que los parados como las familias numerosas, así como estudiantes universitarios y grupos organizados de alumnos, puedan beneficiarse de un 50 por ciento de descuento en el precio de las localidades para asistir a estos eventos.

El pasado mes, Foro y PP se enzarzaron en mutuas descalificaciones por la programación cultural de la ciudad, en concreto por la calidad del ciclo de teatro de San Mateo. Foro llegó a pedir la dimisión del concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, que les había llamado «cursis». Mortera les retó a criticar los ciclos de música clásica, que Foro apoya sin problemas.