E. F.-P.

Un operario que trabajaba en el montaje del chiringuito del Rincón Cubano, en la plaza Porlier, resultó herido ayer al precipitarse desde lo alto de la estructura. El hombre, de 43 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales I. G. R., sufrió un traumatismo torácico leve a consecuencia de la caída.

El accidente se produjo al mediodía. El centro de coordinación de emergencias del «112» de Asturias recibió el aviso a las 12.17 horas de que un hombre se había caído del tejado del chiringuito, a unos dos metros y medio de altura, y, tal y como prescribe el protocolo a seguir en el caso de accidentes laborales, alertó a la Policía Local y a la Delegación Provincial de Trabajo. El trabajador fue trasladado, según el «112» -que cita fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)-, por la uvi móvil al Hospital Universitario Central.

El coordinador del Rincón Cubano, José Manuel Fernández, indicó ayer por la tarde que, según sus últimas noticias, el operario presentaba una fisura en una costilla. Explicó que el hombre -de Gijón, según le dijeron- trabajaba en el montaje del tejado traslúcido del chiringuito cuando se produjo el accidente y fueron sus compañeros los que avisaron al teléfono de urgencias. La estructura del Rincón es levantada por los voluntarios que trabajan en él, salvo las instalaciones más complejas, como es el caso de la cubierta, de la que se ocupa la empresa Latuplax desde hace años -una mañana para montarla y otra para desmontarla.