LA LIGA

Pastora Soler celebra su «Grammy» en Oviedo

La sevillana abre los conciertos de la Catedral con su exitosa combinación de flamenco, pop y copla

 05:50  
Pastora Soler, durante su actuación de ayer por la noche.
Pastora Soler, durante su actuación de ayer por la noche. miki lópez

David ORIHUELA


Pastora Soler era ayer una mujer feliz. Llegó a su camerino de la plaza de la Catedral pasadas las seis y media de la tarde y estaba contenta. El de ayer por la noche era el primer concierto que la sevillana ofrecía después de haber sido premiada con un «Grammy» latino al mejor álbum flamenco, el que presentó ayer en la primera noche mateína. «Lo vamos a celebrar en Oviedo», aseguró. No había visto aún a sus músicos desde que había conocido la noticia y quería darles la enhorabuena.


La cantante se encuentra cómoda en la ciudad, es la tercera vez que actúa en San Mateo y durante todos sus conciertos «ha estado casi lloviendo». Y siempre ha contado con el respaldo del público asturiano, «un público muy cálido», en su opinión. La cantante incluso afirmó tener sus dudas de que la gente de su tierra, del Sur, «sea capaz de aguantar un concierto lloviendo como pasa en Oviedo, una ciudad en la que se me cuida, se me apoya y se me quiere». Ella sí que lo aguanta, pese a lo corto y escotado de sus vestidos, como ella misma reconoció, «porque aunque al principio pueda hacer un poco de frío siempre se entra en calor en el escenario».


Lo que no cambia es la entrega de la cantante, «porque cuando sales al escenario siempre quieres dar lo mejor».


La cantante y su banda estaban ayer especialmente motivados. Es sincera al decir que le gusta tocar en Oviedo porque sus fieles siempre le han respondido en San Mateo. Un pequeño grupo de fans ya la esperaba por la tarde para saludarla en la prueba de sonido.


Pastora Soler ejerció además de anfitriona de la ciudad ya que fue la encargada de lanzar el chupinazo que abría este San Mateo 2011. A las nueve y media comenzó su concierto en la Catedral, con orbayu intermitente, y sonaron los primeros acordes de una sesión de hora y cuarto en la que repasó su carrera, de la copla al flamenco-pop.


Después de ella volvió a aparecer en escena Jerónimo Granda, que antes había dado el pregón de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento. Primera noche de San Mateo con músicos de celebración.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Oviedo

Farmacias en Oviedo

Todas las farmacias de guardia hoy en Oviedo

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Oviedo

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial Los Prados

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Campoamor

Teatro Campoamor

Consulta todos los eventos del Teatro Campoamor de Oviedo

 
Auditorio Príncipe Felipe

Auditorio Príncipe Felipe

No te pierdas los próximos actos en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine