El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha elogiado este miércoles el pregón ofrecido este año por el cantautor ovetense, Jerónimo Granda, para abrir los festejos de San Mateo y ha asegurado que los asturianos "deberían reconocer su figura". "Creo que deberíamos darle su nombre a una calle de Oviedo y propongo que sea además a título póstumo esperando que pasen muchos años antes de que goce de la misma y figure en el callejero de Oviedo".

"Ha hecho un pregón que era para declararle pregonero perpetuo, porque ha estado cargado de ironía corrosiva que no dejaba títere con cabeza, pero a la vez con una carga de esa gracia y retranca asturiana que hace que Jerónimo sea una figura inigualable desde hace muchos años", ha indicado de Lorenzo en declaraciones a los periodistas.

Ha indicado que "nadie debería juzgar más a Jerónimo Granda", ya que a pesar de su "estilo ácrata artísticamente hablando", personalmente es un hombre ejemplar.

Sobre las fiestas de San Mateo ha indicado que las mismas "están saliendo muy bien a un precio razonable"!. "Creo que estamos haciendo más con menos", ha dicho De Lorenzo.

EUROPA PRESS