P. GALLEGO

No todos los días toca en Oviedo quien dicen que es la mejor violinista del mundo. El debut en Asturias de Anne-Sophie Mutter sirvió para reunir en el auditorio de Oviedo a la extensa familia musical asturiana. Músicos, alumnos del Conservatorio, directores de coro y representantes de las diferentes instituciones artísticas del Principado hicieron piña ayer para apoyar el inicio de la temporada sinfónica ovetense tras la apertura, a finales de septiembre, del ciclo de la Sinfónica del Principado.

El presidente de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, Jaime Álvarez-Buylla, y el presidente de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, Francisco González Álvarez-Buylla, ejercieron de improvisados anfitriones junto al presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Jaime Martínez. En el concierto pudo verse también a la gerente de la OSPA, Ana Mateo, y a músicos de su orquesta, así como al director del Conservatorio, Alberto Veintimilla. También a políticos como Alicia Castro y Ramón García Cañal, o a la concejala de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo Belén Arganza.

Entre el público, además de conocidos melómanos como el fiscal jefe de Asturias, Gerardo Herrero, un batallón de aficionados auparon a Mutter y a la orquesta gallega con sus aplausos. La siguiente cita, el jueves 27, con Iván Marín y Oviedo Filarmonía en las Jornadas de Piano.