M. J. I.

El teatro Filarmónica acogió ayer el festival de moda «Oviedo Fashion Week», OFW, que consistió en una gran pasarela de diseño con firmas de Oviedo y una marca de Gijón de moda reciclada, que participó como invitada. La actuación musical de percusión y danza, a cargo del grupo musical «Batucada», puso la nota más alegre en la velada.

Entre los modelos que desfilaron destacó el moscón Juan González Blanco, de la agencia Rassims, que pasó ropa de la firma Envidia Sana. González Blanco está considerado uno de los jóvenes talentos más prometedores de la moda en la región.

Fue «Rey de la belleza» en Asturias 2009 y quedó tercero en el certamen Top Model Área Central de Santiago de Compostela. Su historia con el modelaje es totalmente casual y recuerda a la de muchos grandes nombres. Los responsables de la agencia Rassims se fijaron en sus fotos en Tuenti y le ficharon.

Además, se pasaron diseños en piel de Pette Desig con Lencerías Berta; el armario de Coquelin con niñas de la talla 4; Maluca que sacó propia firma de moda con sus diseños en piel ecológica; Aura Izco inspirada en los cuentos de hadas, que propuso un estilo distinto en ceremonia. Linette demostró que la mamá y la niña pueden ir con el mismo vestido. Wabi Sabi sorprendió con su moda ecológica y de reciclado, Píkara mostró sus firmas internacionales así como Envidia Sana. El broche final lo pusieron las novias de Manu García Costura.