El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA ofrecerá el próximo miércoles, a las 19.00 horas, un diálogo entre el escritor y colaborador de este periódico Pepe Monteserín y el director de cine Gonzalo Suárez, a propósito de la última novela del cineasta, «El síndrome de Albatros».

Hoy, el Club de Prensa acogerá, a las 20.00 horas, la conferencia «Grafología e historia: la escritura de doña Faustina Álvarez, "la maestra de Miranda" (madre de Alejandro Casona)», a cargo de Manuel J. Moreno, presidente de la Asociación Colegial de Peritos Calígrafos de Asturias y profesor en el máster en Grafoanálisis Europeo de la Universidad Autónoma de Barcelona, y José Manuel Feito, investigador y párroco de Santo Domingo de Miranda.

El martes 18, también a las 20.00 horas, en el local del Club (Calvo Sotelo, 7), la oncóloga del HUCA Isabel Palacios hablará del «Cáncer de mama, ejemplo de tumor curable», una conferencia organizada en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Asturias.

El jueves, el abogado José Luis Felgueroso pronunciará la conferencia «La Balesquida en Oviedo», dentro del ciclo organizado en colaboración con la Sociedad Ovetense de Festejos.