El portavoz del Grupo Municipal Foro Oviedo ha trasladado al Pleno del Ayuntamiento una serie de preguntas en torno a la comida de altos dirigentes del PP en la Junta General que tuvo lugar el martes en dependencias municipales.

González de Mesa, en un comunicado, ha requerido los criterios que se han seguido por parte del equipo de Gobierno de Gabino de Lorenzo para organizar una comida de carácter político en las dependencias municipales, quién y cuándo se ha autorizado esa comida, los gastos que se han producido y por cuenta de quién corren, así como qué beneficios, tangibles o intangibles, le ha reportado esta comida al Ayuntamiento.

Arturo González de Mesa ha advertido de que Gabino de Lorenzo "utiliza el Ayuntamiento como si fuera su cortijo particular. Lleva 20 años haciendo y deshaciendo a su antojo, actuando como un caudillo en la política regional y manejando los hilos de su partido desde su atalaya, despreciando a la institución que representa y a todos los ovetenses".

"*Qué razón de alto interés municipal existe para que Gabino de Lorenzo ofrezca una opípara comida en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento a sus compañeros de partido? *Qué tenían que celebrar para regar la comida con un buen vino criado en barricas de roble y acompañar los postres y la sobremesa con champán y varias botellas de whisky de 12 años?", se pregunta Arturo González de Mesa.

El portavoz de Foro Oviedo ha señalado que De Lorenzo "todavía no ha asimilado que los ovetenses le han comenzado a dar la espalda y ya no tiene mayoría absoluta".

EUROPA PRESS