El fin de semana alargado con el puente ofrece desde hoy, y al menos hasta el lunes, una programación abundante. Esta misma noche, a partir de las doce, el escenario recuperado del café Pizarra, de la plaza de la Catedral, recibirá a Maraya Zydeco, penúltima de las hijas profesionales del astur-americano Lee Wolfe, que acompañará a la acordeonista con su voz y su guitarra. La banda que arropa a Maraya, una espectacular intérprete de blues y americana para acordeón, se completa con Silvia Fernández (al bajo y también cantando) y con Ethan Winogrand a la batería.

También hoy, desde las diez de la noche en la sala Nunca Jamás estará actuando el cantautor leonés Fabián. Músico salido más o menos de la independencia, presenta este año su autoeditado «Después del incendio y otras cosas así», muy bien recibido por la crítica.

En la misma sala y al día siguiente, mañana sábado, otro cantautor, el catalán Rafa Pons, trae también su nueva colección de canciones, el disco «Persona, animal o cosa». La programación del Nunca Jamás se despide el lunes con una sesión de rock'n'roll clásico, soul del bueno y espectáculo para todos los públicos con los incombustibles «Ministros del Rock», banda de veteranos de la escena asturiana que se rodó e hizo célebre en los platós de la TPA.

Redondea la programación del fin de semana el cantautor Luther Russell, que llega hoy mismo a la ciudad. Americano de 41 años, Luther Russell lleva en la música desde 1991. Tras grabar sus primeros discos al frente de la banda «The Freewheelers», pronto empezó carrera en solitario, camino que le ha llevado hasta su último trabajo «The invisible audience». Este disco, cantautoría clásica evolucionada por la senda rockera, es el que presentará hoy en Oviedo, a partir de las diez de la noche, en La Caja Negra (calle Jesús).