Elena FERNÁNDEZ-PELLO

El Grupo parlamentario Popular insta al Gobierno regional, a través de una proposición no de ley, «a proyectar, financiar y construir un nuevo colegio de Educación Primaria» en La Corredoria. El centro educativo, según el PP, debería estar en disposición de recibir a los primeros alumnos en el curso 2013-2014.

La portavoz de ese grupo parlamentario, Isabel Pérez-Espinosa, destaca que La Corredoria dispone actualmente de dos colegios que imparten Infantil y Primaria y, además, una escuela de Infantil. Esos tres centros son insuficientes para cubrir las necesidades de escolarización de un barrio en continua expansión, según el PP, ya que los niños matriculados en ésta última, una vez completado el ciclo de Infantil, no podrán seguir con sus estudios de Primaria sin salir del barrio. Para evitarlo, la diputada del PP propone que se planifique con tiempo la construcción y apertura de un tercer colegio de Educación Primaria, en el que ingresarían los niños que hoy cursan Educación Infantil. Pérez-Espinosa opina que un sistema educativo de calidad requiere «disponer de una red de centros escolares que dé respuesta a la necesidad de plazas conforme a la población en edad escolar». «La Administración no puede desconocer esta situación y debe planificar con tiempo suficiente una respuesta adecuada a las necesidades de los vecinos de La Corredoria, máxime cuando el Principado de Asturias cuenta ya con los terrenos necesarios para la edificación de un nuevo centro escolar», añade la portavoz popular.

El Ayuntamiento de Oviedo aprobó el año pasado, en el mes de abril, la cesión de una parcela de 9.554 metros cuadrados en Prado de la Vega con ese fin y hace unos días el concejal de Urbanismo ofrecía también tres parcelas en el barrio para la edificación de un Instituto de Secundaria.