Este viernes tendrá lugar el último de los conciertos de la VII edición del Ciclo de Música Sacra 'Maestro de la Roza', en la iglesia de S. Isidoro el Real, en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo, a cargo de la Escolanía San Savador.

La Escolanía interpretará en esta ocasión el motete y la misa 'O Magnum Mysterium' de Tomás Luis de Victoria, así como varias villanescas de Francisco Guerrero de la mano de su sección infantil, los Pueri Cantores de la Escolanía San Salvador.

La Escolanía San Salvador nació en 1972 en el seno de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo. Al ser su director don Alfredo de la Roza Campo, Maestro de Capilla de la Seo ovetense, la Escolanía pasó a solemnizar las principales celebraciones litúrgicas de la basílica. Posteriormente, trasladó su sede a la iglesia de San Isidoro el Real y solemnizó las principales celebraciones litúrgicas del año. Desde el año 2005 organiza el Ciclo de Música Sacra 'Maestro de la Roza' de Oviedo.

La Escolanía es miembro fundador de la Federación Española de Pueri Cantores. Ha ofrecido varios recitales tanto en España como en Europa. Recientemente, ha sido seleccionada para participar en el concierto del I Centenario del Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma (PIMS) junto al Coro de la Universidad Pontificia Juan Pablo II de Cracovia y el Coro de la Catedral de Essen de Alemania en enero de 2011.