Encuesta

La empresa Inca (Servicios y Proyectos de Ingeniería Civil, S. A.) realizó una encuesta entre seiscientos usuarios de autobús urbano en Oviedo a petición del Ayuntamiento. El objetivo era recopilar datos técnicos y la opinión ciudadana sobre el servicio de transporte público para mejorar las líneas existentes. El sondeo se realizó entre personas de diferentes tramos de edad y usuarios de todos los tipos de billetes (convencional, universitario y pensionista).

Resultado

El 15,6 por ciento de los encuestados (94 personas) expresó su disposición a participar en la elaboración del plan y a formar parte de un grupo de trabajo junto a los técnicos redactores del proyecto.

Voluntario por línea

La empresa establece una persona por línea de autobús para la elaboración del nuevo diseño y dos usuarios para las rutas con mayor afluencia. Los datos de la encuesta realizada arrojaron que se presentaron 14 voluntarios para la L1; 42 personas para la L2; en la L3, L4 y L6 hubo tres usuarios; en la L5 se contabilizó una persona; en la L7 se presentaron once ciudadanos, en la L8 y L16 se registraron dos voluntarios; en la L9 y L11 hubo cuatro; y en la L12, cinco. Nadie se presentó como voluntario asesor de la L10.