L. S. N.

En el escrito presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Raúl Bocanegra critica con dureza los términos del auto del Juzgado número 3, que, según asegura, «no resiste un análisis jurídico mínimamente serio».

El recurso analiza detalladamente los distintos argumentos que llevaron al titular del Juzgado de lo contencioso número 3 a exigir al Ayuntamiento la emisión de la hoja de aprecio, y condenarlo además al pago de las costas, hasta un máximo de 900 euros.

Esta última disposición también ha sido recurrida por Bocanegra, que considera que «resulta improcedente, desde cualquier punto de vista, la condena en costas, que sólo se entiende a la vista del tono personal y visceral que, de forma tan sorprendente como innegable, tiñe todo el auto», según señala textualmente en el recurso. En él, el representante de los intereses municipales considera que «resulta patente e inadmisible (...) la vehemencia con la que se actúa contra el Ayuntamiento» en la resolución judicial.

El auto en cuestión dio la razón a Comamsa y obligó al Ayuntamiento a presentar una nueva valoración del palacete, que estima en algo más de 18 millones de euros el valor del inmueble y sus jardines, frente a los 62,9 millones que calcula Comamsa. La empresa ha anunciado que recurrirá la valoración.