L. S. N.

Foro Asturias considera que el acuerdo alcanzado por los tres grupos municipales de la oposición, que aísla al PP, en minoría en el Ayuntamiento desde las últimas elecciones municipales, supone «un punto de inflexión» en la política local.

El portavoz de Foro, Arturo González de Mesa, se felicita por el acuerdo alcanzado con el resto de los concejales de la oposición, «que recibimos con agrado y que ha de marcar un punto de inflexión».

Para De Mesa, «los representantes de FAC no merecen el trato que están recibiendo por el equipo de Gabino de Lorenzo». De Mesa considera que las afirmaciones de Reinares «son muy graves y crean una aureola de sospecha absolutamente injusta sobre una asociación que para el gobierno Consistorial nunca hasta ahora había adolecido de tacha alguna. ¿Será que no le ha gustado a Gabino de Lorenzo que el presidente de la FAC se haya mostrado abiertamente adverso a la creación del parking bajo el Paseo de los Álamos?», se pregunta. Y advierte de que su grupo buscará acuerdos con el resto de los representantes de la oposición para frenar «los atropellos y las injusticias», del equipo de gobierno popular en el Consistorio ovetense.

«La situación generada ha propiciado que los tres grupos de la oposición, aplicando la cordura y el sentido común, atajemos lo que supone una decisión arbitraria y cuando menos sospechosa que atenta contra la libertad y que más parece encaminada a tratar de silenciar a cualquiera que ose criticar la labor de gobierno de Gabino de Lorenzo. Es un aviso para el Alcalde y todo su equipo porque en Oviedo el PP no tiene mayoría», advierte el portavoz de Foro.